Ubicación

Hotel Mirador del Lago esta situado en la ciudad colonial de Pátzcuaro, Michoacán, México, en una práctica ubicación de fácil acceso desde las entradas principales a la ciudad, a 5 minutos del centro y con una hermosa vista panorámica del lago y sus islas.

Libramiento Ignacio Zaragoza No. 720, Pátzcuaro, Michoacán, México.

Acerca de Pátzcuaro

Pátzcuaro es uno de los pueblos típicos más bellos de América. Es una verdadera joya de la arquitectura colonial donde se pueden apreciar monumentos religiosos de estilo barroco y neoclásico en excelente estado de conservación. Pátzcuaro obtuvo la categoría de Pueblo Mágico en el año de 2002.

Sus edificios de adobe y teja le dan un singular aspecto, en armonía con arboladas plazas y bellas fuentes. El trato siempre amable de su gente se conjuga en una atmósfera de encanto que invita al visitante a volver una y otra vez.

El Municipio de Pátzcuaro alberga una población aproximada de 48,000 habitantes, de los cuales, poco menos de 5,000 hablan lengua indígena.

La Principal actividad económica es el turismo, y en menor medida otras actividades como la pesca, la fabricación de muebles coloniales de madera, industria textil, productos de corcho, mantas, artesanías de madera como bateas, máscaras y juguetes; alhajeros, herrería artística, joyería artística, figuras religiosas, papel picado y artesanías de fibras naturales, tales como chuspata, paja, tule y otras.



Atractivos de Pátzcuaro

Los principales atractivos que no puede dejar de visitar en Pátzcuaro, son, entre otros:

Basilica de nuestra señora de la salud

Poblados de la región Pátzcuaro

Los principales poblados en la región de Pátzcuaro (zona lacustre) son:

Convento de Tzintzuntzan